domingo, 8 de julio de 2012

Síntomas y Tratamientos


Cuáles son los síntomas del VIH y de SIDA?

No es posible diagnosticar en forma confiable la infección por VIH o SIDA cuando solamente se tienen en cuenta los síntomas. La única manera de saber con seguridad si una persona está infectada con VIH es realizarse una prueba de detección del VIH.
Las personas que viven con VIH pueden sentirse y verse completamente bien. No obstante, es posible que sus sistemas inmunológicos estén dañados. Es importante recordar que una vez que alguien está infectado con VIH puede transmitir el virus de forma inmediata, incluso si tal persona se siente saludable.
El VIH es el virus del SIDA. Si una persona que está infectada con VIH no realiza un tratamiento antirretrovírico eficaz, el VIH debilitará su sistema inmunológico con el pasar del tiempo. En consecuencia, se volverá más vulnerable a las infecciones oportunistas.


 

 Tratamientos
Existen tres formas principales de tratar la enfermedad del VIH:
  •     Tratamientos antivirales: Los tratamientos de esta categoría tratan de detener de una forma u otra el avance del virus dentro del cuerpo.
  •   Inmunomoduladores: Los tratamientos en este grupo tratan de mejorar la capacidad del cuerpo de atacar al VIH y de fortalecer la respuesta del sistema inmunológico contra el VIH. Por ejemplo, algunas vacunas experimentales están tratando de fortalecer al sistema de defensas hasta el punto en que éste pueda deshacerse del VIH
  •     Tratamientos y profilaxis contra enfermedades oportunistas: Aunque no hay todavía una cura para el SIDA, muchas de las enfermedades que atacan a personas con SIDA pueden controlarse, prevenirse o eliminarse. Esto ha aumentado significativamente la longevidad y calidad de vida de las personas que viven con Sida. La profilaxis es el uso de medicación para prevenir la aparición o recurrencia de una enfermedad
     
    


Enfoques naturales para tratar el VIH

 1. Terapias chinas de hierbas: Algunas personas han conseguido buenos resultados tomando hierbas chinas para mejorar su estado general de salud y restablecer las defensas del cuerpo. Existen cientos de hierbas chinas, y muchas de ellas pueden emplearse con seguridad a largo plazo, aunque hay otras que podrían resultar tóxicas o dañinas según el caso. No se han documentado reacciones adversas procedentes del empleo de hierbas chinas en combinación con otros tratamientos.
2. Masajes: Pueden ser útiles para reducir el estrés y mejorar el sistema inmunológico.
3. Homeopatía: Es un sistema curativo que utiliza pequeñas dosis de hierbas y sustancias minerales naturales para estimular la capacidad de curación innata del cuerpo.
4.Acupuntura: Es una rama de la medicina china en la cual se introducen agujas por la piel para tratar distintos trastornos. La acupuntura puede resultar especialmente eficaz para aliviar efectos secundarios causados por medicamentos farmacológicos, así como dolores crónicos en los músculos, huesos, articulaciones, ojos, corazón, conducto digestivo, y en el sistema respiratorio y nervioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario